Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art que se celebra durante los días 18, 19 y 20 del mes de junio en Barcelona. Este es un evento como pocos existen en el panorama mundial. Esta es su vigésimo segunda edición y eso significa que es una poderosa influencia, por edad, experiencia y por calidad, organizativa, musical, cultural y de imagen corporativa.

TAMBIÉN LEE: Sónar 2015: Vetan a un artista por comentarios homofóbicos

Debido a que son muchas los artistas que estarán presentes en este gran evento, aquí te mostramos a las 10 presentaciones más importantes, por no decir imprescindibles que te ofrecerá este gran festival.

Roisin Murphy: La diva de Moloko ya tiene nuevo EP a la venta, la cual ha tenido una sorprendente acogida. Es una de las favoritas de este festival.

Skrillex: Es un productor estadounidense de música electrónica de los géneros dubstep, brostep y electro house, ex-vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last entre los años 2004 y 2007.

FKA Twigs: Es una cantante, compositora, productora y bailarina británica, originaria de Gloucestershire y actualmente con sede en Londres. Su álbum debut, LP1, fue lanzado en agosto de 2014 y recibió elogios y aclamación por la crítica, nombrándolo como uno de los mejores álbumes de 2014.

A$AP Rocky: Es un rapero y director visual estadounidense. Nacido y crecido en Nueva York, en el barrio de Harlem, es miembro del grupo de hip hop A$AP Mob, del cual adaptó su apodo.

Die Antwoord: Es una banda de electro rap-rave originaria de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, que autodefine su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina Zef.

Hot Chip: Es una banda británica de electropop. Tiene cinco álbumes en el mercado: “Coming on Strong”, “The Warning”, “Made in the Dark”, “One Life Stand” y “In Our Heads”.

Owen Pallett: Es un compositor, violinista y vocalista de Toronto, Canadá. Fue el ganador del premio Polaris Music en 2006 por su álbum He Poos Clouds bajo el nombre de Final Fantasy.

Tiga: Es el nombre artístico del DJ y productor de electro canadiense Tiga Sontag, quien es mundialmente conocido por sus remixes: “Washing Up” de Tomas Andersson, “Comfortably Numb” de Scissor Sisters y “Madame Hollywood” de Felix da Housecat entre otras, pero también por su propio material.

TE PUEDE INTERESAR: Sónar 2015 abre sus puertas este 18 de junio en Barcelona

Chemical Brothers: Es un dúo inglés de música Electrónica, formado por Tom Rowlands y Ed Simons. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.

Sophie: Colaboradora de ‘Rebel Heart’ de Madonna, es una de esas mujeres imponentes del mundo del pop y la electrónica. Imposible no engancharse a ella.