La cantante británica Amy Winehouse , una de las artistas de soul más exitosas de los últimos tiempos y que padecía de una adicción al alcohol y las drogas, pudo haber muerto a causa de una sobredosis, de acuerdo a versiones de la prensa londinense.

El “Mirror on Sunday” indicó en bases a fuentes anónimas que Winehouse habría muerto por una sobredosis de alcohol y drogas. La cantante tenía 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix , Kurt Cobain y Janis Joplin cuando murieron, reseñó DPA.

La policía indicó que encontró el cuerpo de una mujer de 27 años en el vecindario londinense de Camden, donde se encuentra la vivienda de la cantante. La joven fue hallada por los servicios de emergencia poco antes de las 16 horas (15:00 GMT), sin que se conozcan aún las causas oficiales del fallecimiento.

La BBC mostró imágenes de la casa de Winehouse en las que se veía a la policía acordonando la zona. Varios seguidores y curiosos se acercaron al lugar y algunos dejaron flores.

Winehouse tuvo durante su carrera numerosos problemas con el alcohol y las drogas. En junio fue abucheada por el público en Serbia durante el primer concierto de su gira europea, ya que al parecer actuó bajo los efectos del alcohol.

Durante los 70 minutos de concierto, la cantante, aparentemente borracha, cantó tan sólo una o dos estrofas de sus canciones desafinando. Las cerca de 20.000 personas que asistieron al evento abuchearon a la artista.