El icónico guitarrista Slash recibió el “Premio Les Paul” durante la edición número 30 de los “NAMM TEC Awards”, donde se premia a personas y compañías por logros en la tecnología del audio y producción.

TE PUEDE INTERESAR: Slash en Lima: Myles Kennedy es el mejor vocalista del año

El “Premio Les Paul” ha sido otorgado desde 1991 a artistas e instituciones con altos estándares de excelencia en la aplicación creativa del audio y de la tecnología de la música, como Paul McCartney, Brian Wilson, Stevie Wonder, Neil Young, Todd Rundgren, Peter Gabriel, entre otros.

Richie Sambora, ex guitarrista de Bon Jovi, fue el encargado de entregarle el premio a Slash y lo presentó con unas emotivas palabras.

“La primera vez que escuche a Slash fue en el Appetite for Destrution, y pensé ‘Santa mie…’. Con un hermoso tono, su técnica, agresividad y blues… y me dio muchos celos. Sus melodías eran como las alas hacia la libertad, fuera de la caja”, señaló.

“Slash es una fuerza de la naturaleza. Me sentí bien por él pero también por mi porque pude escucharlo, y obviamente estuve feliz por el mundo. Slash cambió la forma de ser primera guitarra alrededor del mundo. Desde el pasado, el presente y el futuro, influenció a todos a ser mejores músicos”, siguió ante un emocionado Slash.

“Lo único que puedo decir es que tengo el honor y el placer de haber tocado con Slash en varias ocasiones y en muchos conciertos y siempre me sorprende, no solo con su forma de tocar, sino por su corazón cálido y por ser un gran hombre. Completa admiración y respeto. Felicitaciones mi amigo”, dijo el exguitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Slash en Lima: Charlie Parra abrirá show del emblemático músico

Una vez en el escenario y notablemente nervioso, Slash recibió el premio diciendo: “Este es un gran honor, y no sé si lo merezco o no pero me lo llevaré en el nombre de Les Paul. Les, fue un hombre que admiré y quise mucho”.

“La primera guitarra que tuve fue una copia de Les Paul por Memphis, y mi abuela fue tan cool de decirme que Les Paul no era sólo un modelo de guitarra sino que era un hombre de verdad. Con el tiempo pude conocerlo y nos convertirnos en grandes amigos. Siempre fue un gran mentor, asi que recibir esto es muy cool. Muchísimas gracias”, detalló.

Luego de recibir el premio, Slash tomó su guitarra y junto a Richie Sambora, Orianthi y Jeff Baxter de los Dobbie Brothers, tocó Kansas City, Safari Inn, y Sweet Child O’ Mine para todos los asistentes.

Slash llega a Lima este 9 de marzo el Anfiteatro del Parque de la Exposición, donde hará un repaso de sus 30 años de imparable carrera. Las entradas aun están a la venta en los modelos de Teleticket de Wong y Metro y cuentan con un 15% de descuento con Tarjetas Interbank.