El cantautor cubano Silvio Rodríguez recordó este lunes sus encuentros con el legendario Gabriel García Márquez. A lo largo de los momentos compartidos en Cuba, México y Cartagena de Indias, el trovador conserva “flashasos” del querido Gabo.

“Lo veo a flashazos, en distintos momentos. Un 31 de diciembre me invitó a una fiesta en la que estaban su amigo Fidel Castro y el actor norteamericano Gregory Peck. Hubo un momento, cercano a las 12 de la noche, en que me vi conversando con aquellos gigantes y me sentí desubicado”, revela Rodríguez en su blog “segunda cita”.

El compositor pudo visitar a García Márquez en su casa de México, reunión en la que hablaron “de cumbias y vallenatos, tema del que era experto”. Asimismo, el autor de “Noticia de un secuestro” le regaló su novela más famosa y dos casetes con selecciones personales de su música.

VUELO PARA DOS

Asimismo, Silvio Rodríguez recordó un vuelo que compartió únicamente con Gabo. “Era hasta México, con escala en Cancún. (…) En aquel avión, que daba tumbos y bajones, el escritor me iba explicando que a veces se le ocurrían ideas que no daban para novelas o cuentos, y que posiblemente eran canciones”, cuenta el artista.

Finalmente, el intérprete de “Ojalá” fue invadido por la nostalgia y aseguró: “Voy a conservarlo así, sonriente, gozando de la vida, a lo mejor en la voluta de una idea que la insondable alquimia de su talento dejará en una ínfima reseña”, esperando que “seguro así” se sienta “alguito menos huérfano”.