El video musical del tema “Can’t remember to forget you”, protagonizado por sus intérpretes Shakira y Rihanna, continúa causando controversia. Y es que el Consejo Audiovisual de Turquía multó a tres emisoras de televisión privadas por emitir las imágenes de tal material audiovisual que, según indica, incita a la homosexualidad.

La actitud de ambas cantantes, “tumbadas sobre una cama, con ropa transparente, tapándose el pecho con el pelo, y muy cerca una de la otra” son “un ejemplo negativo”, indicaron las autoridades.

“La exhibición de danzas y movimientos eróticos invitan a la homosexualidad y la imagen podría convertirse en un modelo especialmente para niños y jóvenes”, continúa el Consejo, conocido en Turquía como RTÜK, por sus siglas.

La decisión tomada en marzo recién se hizo pública en la web oficial del organismo, citando a dos psicólogos turcos que fundamentan como “la homosexualidad no es algo natural”.

La multa será en función a los ingresos de las emisoras, entre 6.090 hasta 60.900 dólares, por no respetar la ley que prohíbe emitir en horario infantil y sin un símbolo de advertencia contenidos dañinos a criterio de la RTÜK.

TAGS RELACIONADOS