Shakira ha demostrado que la magia que derrocha sobre el escenario no es gratuita, pues le cuesta un arduo entrenamiento y clases de baile que le ayuden a conocer nuevas formas de cautivar al público.

Y esto no fue la excepción para la presentación que dio en la clausura del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pues se unió al talentoso creador de Zumba, Alberto ‘Beto’ Pérez durante los ensayos en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde aprendió nuevas formas de explotar su arte y maximizarlo.

El dúo formado por la colombiana y su compatriota, trabajó por primera vez en Bogotá a mediados de la década de 1990 en el álbum de Shakira bautizado como “Pies Descalzos”, y continuó con una inolvidable presentación que realizó en el escenario más grande del mundo y que atrajo a cientos de millones de espectadores en todo el mundo.

“¡Una experiencia increíble estar aquí! Estoy muy agradecido, afortunado y feliz más allá de la creencia de trabajar junto a uno de los artistas más increíbles e influyentes en el mundo”, dijo Beto en una nota de prensa, quien viajó desde la sede de Zumba en Miami para monitorear la coreografía que la colombiana presentaría al ritmo de su éxito internacional “La la la (Brasil 2014)”.

Esta rutina de ejercicios se caracteriza por rutinas de fácil seguimiento que siguen ritmos globales y se han extendido a más de 180 países durante la última década.