Los felices días que está viviendo la colombiana Shakira, luego del éxito que mereció su participación en la clausura del Mundial Brasil 2014 y de haber anunciado su segundo embarazo, se han visto ensombrecidos por la condena que acaba de recibir por plagio de su conocido tema Loca.

El juez federal en Nueva York, Alvin Hellerstein, concluyó que el tema Loca, del álbum “Sale el Sol” de la cantante colombiana infringe el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez, quien la escribió a finales de la década de 1990.

Por otro lado, el juez no pudo acusar de plagio a su versión en inglés por falta de evidencia.

El fallo también afectó al rapero Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata”, a quien el juez acusó de haber copiado primero la canción de Vázquez con su propia versión de “Loca con su Tiguere” en el verano de 2007. El magistrado asegura que la versión, de hecho, se basa en la canción de Bello Pou.

La versión de Shakira usa la palabra “tigre” en lugar del argot dominicano “tiguere”, lo que según el juez no significan lo mismo. En la próxima fase del caso, se determinará el perjuicio para Mayimba y una restricción permanente contra Sony.

TAGS RELACIONADOS