La cantante colombiana Shakira encantó con su música a unas 150.000 personas que la fueron a ver actuar en Mérida, sudeste de México, en un concierto en el que rindió un particular homenaje al grupo estadounidense Metallica al interpretar “Nothing else matters”.

La artista de Barranquilla abarrotó el recinto conocido como La Plancha de la capital de Yucatán, donde vivió una noche de éxito y entrega a un público que la aclamó durante casi dos horas.

Acompañada de su novio, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, la estrella del pop rock sudamericana llegó a Mérida y saltó al escenario pasadas las 21.30 horas y saludó a la concurrencia con un “Buenas noches Mérida. ?¡Esta noche es tuya!!”. Luego interpretó un amplio repertorio de temas como “Pies descalzos”, “Te dejo Madrid”, “Hips don’t lie”, “La tortura”, “Loba” y “Antes de las seis”, entre otros temas.

El concierto concluyó tras unas dos horas con el famoso “Waka waka”, que popularizó durante el Campeonato Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica. El toque original de la noche lo puso Shakira al interpretar junto a sus músicos “Nothing else matters”, uno de los grandes éxitos del grupo de heavy metal estadounidense.

De nuevo se pudo ver el habitual baile de las caderas de la colombiana, que en esta ocasión interpretó junto a varias jóvenes mexicanas. La velada transcurrió sin incidentes a pesar de las amenazas de boicot que un grupo de habitantes de la ciudad hizo inconforme con la falta de transparencia con que el Ayuntamiento de Mérida organizó y manejó el espectáculo, uno de los más concurridos de los últimos años.

En el concierto estuvieron invitados algunos jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 de fútbol, que hace seis días se proclamó campeona del mundo en la capital mexicana. Shakira, quien había ofrecido anoche otra actuación en Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo, dará un total de siete conciertos más en diversos escenarios mexicanos hasta el día 31 de julio.