El cantante español Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical “Sergio y Estíbaliz”, falleció este 15 de febrero en Madrid tras una grave enfermedad que desde hace dos años lo tenía retirado de los escenarios.

Según informó a EFE su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana (5.30 gmt), horas local, en un hospital madrileño.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Whitney Houston: Aseguran que su hija ya abrió los ojos

El intérprete, a quien su hija calificó de “ángel”, sufría desde hace dos años una enfermedad que la familia no quiso desvelar.

“Era una persona maravillosa, y no tengo palabras para decir cómo era mi padre, tenía una fuerza vital increíble”, dijo Allende Blanco.

Por expreso deseo de la familia, no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.

Sergio Blanco (Bilbao, 1948) contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaron parte.

En diciembre de 1972, Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz. EFE