Con su reciente incorporación al panel de jueces del popular programa musical ‘The X Factor’, Paulina Rubio ha intensificado su popularidad al otro lado de la frontera mexicana, metiéndose así al público estadounidense en el bolsillo con su alegre carácter y su talento. Pero no solo ha conquistado a la audiencia del exitoso formato musical, sino que también ha encandilado a sus compañeras de profesión y en especial a Selena Gómez, quien ha elegido a la chica dorada como su artista latina favorita, a pesar de tener serios problemas para entender sus letras.

“Mi artista latina favorita es definitivamente Paulina Rubio. Es súper guapa. Escucho mucha música suya. No entiendo bien todas sus letras pero me parece genial lo que hace”, explicó Selena en una entrevista al portal de internet ShowBizCafe.

A pesar de contar con familia hispanoparlante y con una artista mexicana entre sus grandes ídolos musicales, Selena no ha sido capaz de conseguir fluidez en el idioma español, algo que por otro lado, le avergüenza. Ya sea por ganarse al público latino de Estados Unidos o por rendir homenaje a sus raíces, la joven cantante tiene en mente mejorar sus habilidades en la lengua de sus ancestros mexicanos.

“Hablo un poco de español. Básicamente puedo entender una conversación entera, pero es muy difícil para mí dar una respuesta correcta. Es un poco vergonzoso porque tendría que hablarlo mejor pero es difícil porque mi familia paterna [mexicana] vive lejos y es difícil comunicarme con ellos. Me encantaría aprenderlo bien y llegar a tener fluidez al hablar, es sin duda parte de mi lista de propósitos”, confesó la joven cantante.

Quizá Selena sea capaz de ganarse el cariño de Paulina y contar con su ayuda para perfeccionar el español, tal y como consiguió su compañera Demi Lovato, jueza también del popular programa de talentos. Así, Paulina y Demi llevan semanas presumiendo ante sus seguidores de la buena química que existe entre ellas desde que comenzaran a trabajar juntas en el jurado de ‘Factor X’, un entendimiento mutuo que llegaba recientemente a un nuevo nivel de confianza con las clases de español que la estrella mexicana está impartiendo a su joven compañera.