Tras varios meses de trabajo, un largo viaje a España y muchas composiciones Santiago Cruz vuelve con mas fuerza que nunca para presentar su quinto álbum de studio, “Equilibrio”, que saldrá a la venta en formato digital y físico el próximo 23 de septiembre en Colombia y varios países de Hispanoamérica (preventa en Itunes a partir del 9 de septiembre).

El disco físico traerá trece canciones y un Bonus track grabado en vivo con piano y voz en un exclusivo lugar de jazz en Valencia. Todas escritas por el cantautor colombiano, dos de ellas co-escritas con el venezolano Fernando Osorio.

El primer sencillo “Como haces” ya suena en la principales emisoras de América Latina y debutó en el #1 de Itunes el día del lanzamiento el pasado 5 de agosto.

Este nuevo disco de Cruz fue grabado en el estudio Lalal de Valencia, producido por el talentoso español Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Armando Manzanero) y productor de sus dos álbumes anteriores.

Las mezclas brillantes de Manu Tomas y Oscar Vinader en Valencia y Madrid le dieron forma al sonido, la masterización estuvo a cargo de Oscar Vinader en el estudio Las Lomas de Madrid, al igual que en Cruce de caminos y A quien corresponda.

“Equilibrio” es un proyecto impregnado de un carácter algo distinto al de los anteriores. Siempre conservando la esencia de SC. Este disco tiene un mayor protagonismo de guitarras eléctricas y una energía que nos deriva hacia un sonido más británico, según nos explica Mañó.

La participación de los ingleses Franky Tontoh en la batería (Amy Winehouse, Craig David, Aztec Camera) Chris Cameron en los pianos (George Michael, Lisa Stansfield, Joe Cocker), el colombiano Richard Narváez (director musical de Santiago Cruz) en las guitarras acústicas y eléctricas, y el inconfundible bajo de Nacho Mañó, hizo posible este sonido único que se ha conseguido en el nuevo álbum de Cruz.

Todos ellos grabaron juntos en ¨bloque¨ las bases del disco, y luego se fueron incorporando los detalles y otros instrumentos. Pablo Cebrián con las guitarras eléctricas y Pau Cháfer con algunos teclados fueron dando colores a las bases que se habían grabado en las primeras sesiones. David Pastor, Carlos Martín y Javier Albuixech dieron un sonido sólido y contemporáneo de vientos para “Y mucho más” y “Siempre alguien se va”.

TAGS RELACIONADOS