El compositor y músico argentino Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Óscar, llegará a La Paz la próxima semana para la presentación de un laboratorio de desarrollo de proyectos para cineastas de Iberoamérica, confirmaron hoy los organizadores.

Santaolalla participará el próximo miércoles 11 en la presentación de la séptima versión del “Bolivia Lab”, dijo a Efe el codirector del evento, el cineasta boliviano Claudio Araya.

“El Bolivia Lab comienza en junio (…) Este año el país invitado es Argentina, entonces Gustavo viene a ser parte de este lanzamiento de la convocatoria”, señaló Araya.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Darín y Gustavo Santaolalla, unidos para salvar un ave patagónica en peligro de extinción

Santaolalla fue premiado con dos Óscar de la Academia de Hollywood por las bandas sonoras de las películas “Brokeback Mountain” (2005) y “Babel” (2006) y también ha recibido un Globo de Oro, dos premios Grammys y doce Grammy Latinos.

El “Bolivia Lab” se llevará a cabo en dos etapas, la primera del 22 al 28 de junio en La Paz y la segunda será del 29 del mismo mes al 5 de julio en la región de Cochabamba (centro).

Esta iniciativa tiene distintos escenarios para la interacción y formación de sus participantes, incluidos un laboratorio de desarrollo de proyectos, un taller de guión, un concurso para “finalizar películas” y mesas de diálogo para discutir políticas audiovisuales regionales, explicó Araya.

Las seis versiones anteriores del laboratorio contaron con el apoyo de la organización intergubernamental Ibermedia, con sede en España, que promueve la coproducción audiovisual en la región.

Araya indicó que este año Ibermedia “no va a dar fondos a los proyectos de formación de Iberoamérica en general”, por lo que el número de participantes provenientes del exterior se reducirá “un poco” en esta edición.

Por ello, señaló que se decidió cambiar la metodología de trabajo respecto a las versiones anteriores y se concentrarán “en los proyectos para desarrollarlos en términos no de cantidad, sino más bien de calidad”.

“Vamos a dar muchas más horas de clases y se van a concentrar mucho más las etapas de cada uno de los proyectos. Entonces se van a hacer más personalizados”, añadió el cineasta boliviano.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS