El cantante Samo contó detalles de lo que será su presentación en el Lima Music Fest, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de septiembre en el Estadio Nacional. El compositor mexicano habló además de su experiencia como solista, su actual relación con sus excompañeros de ’Camila’ y sobre la influencia de los realities de canto en los jóvenes talentos.

“Para mí es como una bendición el poder compartir con los peruanos un poco de lo que hago como cantante. Ya cuento los días para entregarme con todo el público de allá. Quiero que me escuchen cantar y escucharlos cantar a ellos”, dijo Samo en entrevista con Peru.com.

Samo adelantó que en Lima no faltarán los temas que interpretó en ‘Camila’ y que lo hicieron popular. “Siempre tomo en cuenta en mi repertorio lo que hice con mis compañeros de Camila. El cantar y recordar esos temas con el público será todo un placer. Además, compartiré mis canciones como solista, de mi disco “Inevitable”, disco en el que he podido desnudarme frente al público”, mencionó.

Al traer a la memoria la gran etapa que vivió en Camila, Samo afirmó que mantiene una gran relación con Mario Domm y Pablo Hurtado. “Mi relación con Mario y Pablo es muy buena, siempre lo ha sido. Nos admiramos, nos queremos y nos apoyamos. Ahora nos presentamos en etapas distintas, pero el cariño continúa”, dijo muy seguro.

El destino se encargó de llevarme por estos rumbos. Luego que mis compañeros anunciaron un break indefinido, una compañía disquera me propuso hacer un disco como solista y creo que las oportunidades se dan una sola vez en la vida y deben aprovecharse (…) Estaba en los planes del destino. No fue algo forzado, simplemente soy un tipo que siempre le ha gustado trabajar y estar frente al público. Yo necesitaba seguir cantando y así lo decidí”, recordó.

Conocedor del talento peruano en el canto, Samo no descartó trabajar con Gian Marco Zignago. “¿Hacer dúo con un peruano o peruana? Eso se lo dejo también al destino. Hay mucha gente con la que me gustaría colaborar, pero estoy seguro que todo llega en su momento. ¿Gian Marco? Es un gran amigo mío, muy talentoso además. La verdad es que sería un placer poder trabajar con él en un futuro”, manifestó.

De otro lado, el mexicano destacó el trabajo de Kalimba en La Voz Perú y aprovechó para enviarle un consejo a los jóvenes participantes de los realities de canto. “Mi compañero Kalimba es un tipo muy talentoso y sé que está siendo parte de La voz, en Perú. Los realitys aportan mucho a los artistas que quieren iniciar una carrera, pero al final creo que lo importante es darle continuidad a la carrera, hay que tener mucha disciplina. Los realitys son una puerta importante pero no asegura el éxito, hay que continuar trabajando. Ahora no solo apuestan por una voz bonita, las disqueras apuestan por un artista completo”, sostuvo.

Cabe recordar que este 20 de septiembre, Samo, junto a grandes estrellas de la música como Aleks Syntek, Reik, Kalimba y Nicole Pillman, brindarán un espectáculo imperdible en el Estadio Nacional. Las entradas continúan a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)

TAGS RELACIONADOS