Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música ¡Salsa bajo la lluvia! Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa subieron la temperatura en el Nacional
  • | 397 visitas

¡Salsa bajo la lluvia! Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa subieron la temperatura en el Nacional

Ni la implacable llovizna ni el frío fueron impedimento para que más de 7 mil salseros se dejaran poseer por el timba y el son de la mejor salsa de Víctor Manuelle y el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa.

pinteres ¡Salsa bajo la lluvia! Víctor Manuelle y Gilberto Santa Rosa subieron la temperatura en el Nacional
  • El salsero interpretó lo mejor de su repertorio (Foto: Mauricio Motta).

Lima . En su tercera edición, la siempre esperada Noche de Salsa reunió a los más importantes intérprete de este género y en esta oportunidad, el Estadio Nacional se vistió de gala y se entregó al son de los timbales, las trompetas y las congas para recibir al ‘Sonero de la Juventud’ Víctor Manuelle y al ‘Caballero de la Salsa’ Gilberto Santa Rosa.

Cerca de las 9:00 de la noche, el escenario hizo resplandecer su parrilla de luces para dar la bienvenida a N’klabe , quienes abrieron la noche. Seguidamente, la salsera Brenda K Star se apoderó de la noche y no sólo con su música, pues se animó a jugar con algunas personas del público a quienes les cantó muy coquetamente al oído cuando subían al escenario.

LUISITO CARRIÓN

Luisito Carrión fue el próximo en decir “presente” y con la camiseta nacional bien puesta entregó lo mejor de su repertorio a los entusiastas fans que no veían las horas de ver al Sonero de la Juventud y su provocadora voz.

La llovizna no se quería ir y las bajas temperaturas ya congelaban la espina dorsal de los salseros, pero el corazón se mantenía cálido para dar la bienvenida, a las 11:45 de la noche al Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle .

El sonido del concierto dejaba mucho que desear, pero al público poco le importaba con tal poder oír en vivo y en director el característico: “Ehhh…!”. “Si tú me besas”, “Dile a ella” y “Qué habría sido de mí” abrieron la noche del sonero y las más entusiastas fueron las féminas que le gritaban de todo desde la cancha. “Apiádate de mí”, “Tengo ganas”, “Tú volverás” y “Por ella”, completaban su lista de éxitos.

HOMENAJE A LA SALSA DURA

Y por que la salsa dura siempre será la salsa más pura, valga el verso sin esfuerzo, el boricua quiso rendir homenaje al grande e inigualable Héctor Lavoe regalándole a su público algunas de sus canciones más representativas.

“Periódico de ayer”, “Calle Luna, Calle Sol”, “El Cantante”, “La Murga de Panamá” y “Que cante mi gente” cerraron su presentación que duró casi una hora y terminó con una larga pero espectacular improvisación del intérprete.

EL CABALLERO DE LA NOCHE

Culminada la presentación de Víctor Manuelle , la espera se hacía desesperante. Cerca de la 1:20 de la mañana, el Caballero de la Salsa subió al escenario a hacernos la noche.

Acompañado de una orquesta femenina en la que resaltó una habilidosa timbalera, Gilberto Santa Rosa arrancó su presentación con “Déjate querer” que tuvo un divertido duelo de timbales entre Santa Rosa y su percusionista.

“Por que yo en el amor soy un idiota”, “Déjame sentirte”, “La conciencia”, “Cuenta regresiva”, entre otras grandes canciones se hicieron sentir ante un estadio el que el salsero visitaba por primera vez pero el cual prometió que no sería la última.

Robinson Reyna

0