Fue presentada la lista de nominados al legendario Salón de la Fama del Rock and Roll, con el cual sueñan todos los músicos, y luego del ingreso de Nirvana y Kiss en este 2014, se espera que sean grandes artistas los que formen parte de él en el 2015.

Y así será, la banda de punk rock Green Day, los rockeros Nine Inch Nails y el cantante Sting figuran entre los nominados anunciados este jueves 09 de octubre para ingresar en el 2015 al Salón de la Fama del Rock and Roll.

La lista incluye a The Paul Butterfield Blues Band, el fallecido cantante Lou Reed, el grupo alemán de música electrónica Kraftwerk, las cantantes de Motown The Marvelettes, y The Smiths, que se separaron años atrás.

Como se sabe, los artistas pueden ser elegidos 25 años después del lanzamiento de su primer álbum para ingresar al Salón de la Fama, establecido en 1983.

“El rock and roll incorpora los estilos de tantos tipos diferentes de música y eso es lo que hace a este grupo de nominados, y a esta forma de arte, tan poderoso y único”, dijo Joel Peresman, presidente de Rock and Roll Hall of Fame Foundation.

El anuncio de los ganadores se hará en diciembre y ellos ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia que se realizará el 18 de abril en Cleveland, Estados Unidos.