Como parte de una de sus últimas presentaciones salseras en el Perú, Rubén Blades protagonizó el ‘Gran Estelar’ de la Feria del Hogar, donde puso a salsear a los peruanos que se dieron cita en la Alameda Sur de Chorrillos.

La noche inició con “Camaleón” y “Decisiones”, un público eufórico por escuchar a uno de más grandes exponentes de la salsa formó grandes colas, dejando de lado las compras y los juegos mecánicos de la feria, para así escuchar y ver de cerca al intérprete panameño.

Pero sin duda alguna, la emotividad del show fue cuando Blades dedicó un tema a los representantes de la música peruana que enlutaron a todo el país. Los presentes alzaron sus vasos de cerveza y en coro gritaron los nombres de Don Óscar Avilés, Arturo ‘Zambo’ Cavero y el reciente fallecido, Rafael Santa Cruz.

Las pantallas gigantes dejaron de enfocar al salsero para así dar pase a un collage de imágenes de los exponentes nacionales, quienes fueron recordados por Rubén Blades con el tema titulado “Todos vuelven”, original del compositor peruano, César Miró.

Fue en esta misma canción, donde el salsero mostró su cariño por uno de los clubes del fútbol peruano, gritando así en más de una ocasión ¡Viva Alianza Lima! Causando la euforia de todos los aliancistas presentes.

Ya con casi dos horas de show, Blades se despidió del público con su emblemático tema ‘Pedro Navaja”, sin embargo y a pedido del mar de gente, quienes corearon el nombre del maestro, el panameño regresó inmediatamente al escenario para cerrar la noche con ‘Muévete’.

Por Sandi Narciso Samata (@arenasfns )