El salsero panameño Rubén Blades confirmó que tiene un hijo puertorriqueño, un varón de 39 años de nombre Joseph Verne al que ha reconocido públicamente a través de su cuenta en la red social Facebook.

La prensa puertorriqueña recogió el comunicado que difundió Blades en Facebook poco antes de concluir 2014, en el que aclara que unas pruebas biológicas realizadas en febrero pasado demostraron que Verne es su hijo biológico.

TE PUEDE INTERESAR: Rubén Blades confirmó que postulará a la presidencia de Panamá

“Deseo hacer una declaración pública que, aparte de necesaria, me complace y satisface”, apunta Blades en el comunicado, tras recordar que hace un par de años Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que fuera hijo del popular cantante, lo que como reconoció él siempre había rechazado.

“En mayo del 2013, sin embargo, un familiar mío accedió a realizarse una prueba de ADN con el Sr. Verne y aunque el resultado parecía evidenciar una clara relación de consanguinidad entre ambos no fui notificado de ello. Seis meses más tarde, en diciembre de 2013, se recibió una carta en el hogar de mi padre en Panamá informándole del hecho”, detalla Blades en el comunicado.

El cantante relata que sus abogados localizaron a Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que se realizaran una prueba de ADN a los tres (su hijo, la madre y él mismo).

“Esas pruebas se lograron en febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad”, puntualiza el salsero.

“Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años”, apunta Blades en el comunicado.

El cantante dijo que no quiso hacer un anuncio público sin haber establecido antes la base para una relación real con su hijo.

“No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente”, concluye el comunicado de Blades. Efe

TAGS RELACIONADOS