“A mí no me gusta decir cosas para luego no hacerlas, pero yo tengo que hacer un concierto totalmente gratuito en el Callao, eso es algo que tiene que suceder. Ya veremos qué productor desea apoyarnos, pero yo tengo que cantar en el Callao sin cobrarle al público, queda pendiente pero lo voy a hacer”, expresó el Poeta de la Salsa.

Por otro lado, Blades afirmó que la próxima Celia Cruz o el sucesor de Tito Puente podría estar en el Perú, a manera de crítica a la poca distribución que tienen los artistas peruanos en el mundo. “Estoy seguro de que en el Perú hay artistas maravillosos, solo que yo no los escucho porque no hay la distribución suficiente de los discos”, lamentó el sonero.

Otro polémico punto tocado por Rubén Blades fue el tema de los derechos de autor en las compañías musicales. “No es posible que la familia de Celia Cruz no sea dueña de su música, la familia de Héctor Lavoe tampoco tiene derechos sobre su música. Las compañías toman todos los derechos y eso no es justo, por eso yo no tengo compañía discográfica. Es como si tu pidieras un préstamo al banco dando tu casa como garantía y, después de pagar el préstamo, el banco siguiera siendo dueño de la casa, eso no es justo”, expresó el maestro con cierta indignación.

Finalmente, Rubén Blades reveló que está grabando 15 discos en simultáneo, uno de ellos con Cheo Feliciano. “Estoy haciendo un catálogo musical que será para mi familia o para quien lo desee, gracias a Dios tengo salud y voz para hacerlo y eso es algo que debo aprovechar”, compartió el cantante.

Rubén Blades será la estrella de “Fiesta Latina 2011” este sábado 27 de agosto en el Estadio de San Marcos. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Para quienes no puedan comprar su entrada en dichos módulos, se abrirá un puesto de venta de localidades en el mismo Estadio San Marcos.

Álvaro Rondón