Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Romeo Santos recibirá Premio ASCAP al compositor del año

Romeo Santos recibirá Premio ASCAP al compositor del año

  • El cantante será reconocido este 19 de marzo. (Foto: Facebook)
  • Sábado 12 de enero del 2013 - 20:38 | 440 visitas

El intérprete de bachata será reconocido por su talento en la composición de canciones que popularizaron el género.

El cantante de origen dominicano Romeo Santos recibirá el próximo 19 de marzo en Los Ángeles el premio al Compositor del Año que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), informó la organización.

Con este premio, ASCAP reconoce el talento del joven artista que comenzó su carrera musical con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional.

Aventura logró poner en los primeros lugares temas como “Obsesión”, “El perdedor”, “Por un segundo”, “Su veneno”, “Dile al amor” y “El malo”, que catapultaron la carrera del también arreglista.

La vigésimo primera edición de los premios ASCAP a la Música Latina se celebrarán el martes 19 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

ASCAP también entregará premios en las categorías Editora del Año, La Editora Independiente del Año y Canción Latina del Año, así como lo mejor de la música Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

EFE

VER COMENTARIOS