Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Rod Stewart llega a su cumpleaños número 68 y está listo para iniciar una nueva gira (VIDEO)

Rod Stewart llega a su cumpleaños número 68 y está listo para iniciar una nueva gira (VIDEO)

  • Rod Stewart - Da Ya Think I'm Sexy?
  • | 227 visitas

Rod Stewart festejará su cumpleaños número 68 listo para iniciar una gira musical por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Lima. Las actuaciones de este mes y los primeros días de febrero tendrán lugar en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), en donde realizará 10 fechas en total.

La gira continuará en abril, mes en el que visitará ciudades como Chicago, Atlanta, Greensboro, Boston y Nueva York, entre otras. También tiene previsto ir a Canadá y Reino Unido.

En diciembre pasado dio a conocer el álbum “Merry Christmas, baby”, en el que interpretó temas navideños clásicos como “Santa Claus is coming to town”, además compuso “Red-suited super man”.

Otra novedad de este CD es que se hizo acompañar de Michael Bublé, Mary J. Blige y Cee-Lo Green, también se logró incluir la voz de la fallecida Ella Fitzgerald.

FUTBOLISTA FRUSTRADO, CANTANTE EXITOSO
Roderick David Stewart nació el 10 de enero de 1945 en Highgate, Londres. Su sueño fue ser jugador de futbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford. Se desilusionó al no tener ninguna oferta para hacerse profesional.

Por ello, dejó el balompié para dedicarse a la música y, concretamente a la guitarra, con la que recorrió Europa.

En 1965, el promotor de Baldry decidió formar Steampacket, grupo en el que aparecían Rod Stewart y Julie Driscoll. Sin embargo, aunque uvieron un gran inicio porque sirvieron de banda de apoyo de The Rolling Stones y The Animals, pero al terminar la gira decidieron separarse, porque cada uno quería seguir caminos diferentes en lo artístico.

En menos de un año, Stewart formó parte del grupo de Jeff Beck, pero el reconocimiento llegó cuando lo que quedó del Jeff Beck Group y los Small Faces formaron una de las bandas más importantes de finales de los años 60: The Faces.

Con ellos grabó cinco álbumes que consiguieron un notable éxito. El grupo quedó integrado por Rod Stewart (cantante), Ron Wood (guitarra), Ian McLagan (teclado), Kenny Jones (batería) y Ronnie Lane (bajo).

El primer álbum como solista de Rod Stewart fue “An old raincoat will never let you down”, grabado de manera paralela a su participación en la agrupación The Faces.

Gracias a la aceptación del disco entre el público y la crítica, Rod Stewart se animó a publicar un segundo trabajo, titulado “Gasoline alley”. Uno de sus primeros éxitos fue “Maggie May”, que llegó a ser número uno en Reino Unido y Estados Unidos.

Debido al éxito del sencillo, Rod sacó un nuevo álbum, al que tituló “Every picture tells a story”, con el que volvió aparecer en las listas de éxitos.

VER COMENTARIOS