Se trata del sencillo que se ha vendido con mayor rapidez por un artista masculino en lo que va de año. Williams, de 38 años, reconoció que se sentía “encantado” de haber llegado “a lo más alto” de la clasificación.

Según informa la Official Charts Company empresa encargada de elaborar las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en el Reino Unido, esta semana se vendieron 137.000 copias del tema “Candy”.

“Buen trabajo al equipo Williams y gracias a todos los que lo han situado ahí”, señaló el músico en declaraciones a la Official Charts Company. El exintegrante de Take That confesó además que se siente “muy emocionado” con su nuevo disco, “Take The Crown”, que saldrá al mercado.

Tras su marcha de Take That a mediados de la década de los 90, Williams vendió 60 millones de álbumes en solitario y ganó 17 premios Brit. No obstante, sus últimos dos trabajos sin el amparo de la formación de pop fueron recibidos con indiferencia por parte de la crítica y no lograron emular el extraordinario éxito comercial del pasado.

En 2010, Williams volvió a reunirse con Take That para el lanzamiento del primer álbum de la banda en quince años y embarcarse en una gira en 2011. En la clasificación de temas más vendidos de la Official Charts Company, Emeli Sande se coló en el segundo lugar con su canción “Beneath Your Beautiful”, mientras que el tema que la británica Adele compuso para la última entrega de James Bond, “Skyfall”, se situó en quinta posición.