Por caprichos climáticos, estos últimos días de verano se han visto dominados por neblina y lloviznas. Sin embargo, en Embarcadero 41 de Barranco, el fuego del reggaeton y la salsa enardeció al público peruano de la mano del intérprete urbano Tego Calderón y Adolescent’s Orquesta.

Casi a la medianoche, el centro de convenciones barranquino ya estaba atiborrado de gente, y ese fue el momento preciso para que Adolescent’s Orquesta subiera a escena.

Aunque Juan Carlos, Oscar, Nestor, y Lenin ya no son los jovencitos que conquistaron Latinoamérica a mediados de los 90’s, la orquesta demostró madurez en la interpretación y sedujo al público,* pero sobre todo a sus entregadas fans.

“Anhelo”, “Persona ideal”, “Arrepentida”, “Virgen”, “Amantes discretos”, o temas de su última producción como “Búscame” y “Amor amargo”, permitieron al público sacarle lustre a la pista.

EL FEO MÁS ELEGANTE

Faltando poco para las 2 de la mañana, el público ya estaba caliente. Ardientes chicas solo deseaban menear las caderas a un solo ritmo y los caballeros levantaban su vaso de cerveza para gritar el nombre de Tego, como pasándole la voz a la collera del barrio.

Tego Calderón subió a escenario junto a su banda para calentar la noche con pronóstico de neblina y hacer bailar a cientos de jóvenes deseosos del fuego de la música urbana.

“Calle pero elegante”, “Guasa guasa”, “Alegría”, “Pa’ que retozen”, “Cuando baila reggaetón”, entre otras canciones, pusieron en onda por más de una hora y media a cientos de cuerpo candentes que se dejaron atrapar por magia caribeña de un estilo de música que nació underground, y hoy se posiciona del mundo.

Rob Reyna

@rob_core en Twitter