La madrugada de este lunes, la Orquesta Candela viajaba rumbo a Lima regresando de una de sus presentaciones en provincia, cuando cuatro delincuentes armados y encapuchados detuvieron el bus privado de la agrupación musical, ingresaron y les quitaron todas sus pertenencias y el dinero acumulado por la presentación, aproximadamente 70 mil soles.

“Paramos para una emergencia y al momento de subir nos encañonaron 4 tipos con pasamontañas, tenían botas como si fueran del Ejército, todo ha sido tan rápido. Simplemente encañonaron al chofer y le dijeron que de vuelta en U en un descampado”, recordó Ricky Trevitazo.

“Nos hicieron entrar hacia el lado este de la vía a 1 km, donde, con pistolas en mano, nos obligaron a entregar el dinero, celulares, equipos y otros”, contó Donald Yaipén, mánager de Orquesta Candela.

“Los encapuchados se llevaron aproximadamente 70 mil soles. Golpearon a dos de los músicos pateándolos en la cabeza, pero no pasó a mayores. Para suerte nuestra, llegó la Policía y enfrentó a los delincuentes a balazos, pero lograron huir con el botín”, añadió.

La agrupación está conformada por Lucho Cuéllar, Ricky Trevitazo, Anderson Dalens, Fary Martínez y otros músicos, quienes perdieron todo el dinero que habían ganado tras sus presentaciones fuera de Lima.