Ricardo Arjona fue vetado por Televisa debido a que prefirió ofrecer los conciertos de su gira ‘Metamorfosis World Tour 2012’ en la Arena Ciudad de México y no en los espacios que opera la compañía Ocesa, de la cual la televisora tiene el 40 por ciento de las acciones, de acuerdo con un comunicado emitido por la casa discográfica independiente del cantante.

En el boletín enviado al diario Reforma por Metamorfosis, el compositor asegura que nadie tiene derecho de imponerle un lugar para cantar.

“Yo siempre canto donde quiero y donde me quieren. No tengo nada que hacer en ningún otro lugar. Que pase esto (el veto) lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir. De todas maneras, gira habrá en México y eso es lo importante”, afirma en el documento.

El tour tendrá su segunda etapa en la Arena Ciudad de México los días 21, 22 y 23 de noviembre, después de un primer concierto que dio en marzo pasado ante 16 mil espectadores sin la promoción, recalca el documento, de los programas de espectáculos de Televisa.

“Cuando el artista se apresta a continuar su gira por México, al momento de cerrar el acuerdo se advirtió que si no se hacia ésta con Ocesa, Televisa vetaría al artista. La decisión permaneció intacta: el artista realizará su gira en la Arena Ciudad de México”, indica el boletín, sin especificar quién ni cómo le hicieron esa advertencia al cantante.

Paralelamente, asevera el documento, aparece en Facebook una página que agrupa a 500 usuarios, quienes promueven una marcha en contra del artista porque simplemente no les gusta. Como respuesta a eso, surge otra con un millón 950 mil seguidores que se manifiestan con un “No a la Marcha”.