Cuando nos enteramos que se realizaría un espectáculo que reuniría a reconocidas bandas peruanas de rock que se separaron hacía mucho tiempo atrás, por nuestra cabeza pasaron varios nombres que finalmente por las circunstancias no pudieron estar presentes en la primera edición del Festival Revolución Caliente, pero que muchos deseamos que puedan protagonizar una segunda edición.

ARENA HASH

La primera es casi imposible que se realice pero a pesar de ello, siempre estará en nuestros deseos el que la legendaria Arena Hash vuelva a los escenarios con sus cuatro integrantes originales, Pedro y Patricio Suárez Vértiz, Arturo Pomar y Christian Meier, aunque por la enfermedad de Pedro, eso será casi imposible.

LA LIGA DEL SUEÑO

Considerada una de las mejores o la mejor banda de rock nacional, La liga del sueño liderada por Pelo Madueño sería una de las más esperadas de una próxima edición.

Se sabe que existieron conversaciones entre Madueño y los organizadores del evento, pero por asuntos privados no se llegó a ningún acuerdo.

LOS MOJARRAS

Citados por Daniel F, lider de Leusemia, el pasado 25 de octubre en Revolución Caliente, Los Mojarras, considerados la primera banda de rock peruano, son otros de los más esperados para encabezar el cartel de una próxima edición.

MADRE MATILDA

Una de las agrupaciones fichadas por Sony a finales de los 90, Madre Matilda y sus grandes éxitos ya forman parte de los sueños de sus fanáticos, para formar parte de lo que podría llamarse Revolución Caliente II.

Aunque quedan muchas bandas más en la mente de todos al imaginar a alguna buena banda nacional de rock reunirse luego de su separación, son estas las más recordadas por los peruanos.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)