Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Jenni Rivera: Los restos de la cantante reposan en una funeraria de Long Beach

Jenni Rivera: Los restos de la cantante reposan en una funeraria de Long Beach

Jenni Rivera: Los restos de la cantante reposan en una funeraria de Long Beach
  • Restos de Jenni Rivera fueron entregados a su familia. (Foto: Efe)
  • | 1606 visitas

Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde México, realizado en un vuelo privado.

Los Ángeles . Los restos de Jenni Rivera reposan en una funeraria de Long Beach, la ciudad californiana donde nació “La Diva de la Banda”, a la espera de un funeral y un homenaje póstumo que probablemente tengan lugar la próxima semana.

Los hermanos de la cantante fueron los encargados de velar el cuerpo en el desplazamiento desde México, realizado en un vuelo privado que aterrizó en el aeropuerto municipal de Long Beach la pasada noche, donde esperaban numerosos admiradores de la diva.

A continuación las autoridades locales escoltaron el coche fúnebre hasta el cementerio All Souls, situado a escasos kilómetros de la residencia de la madre de la artista, donde en torno a la madrugada tuvo lugar un velatorio íntimo con el resto de la familia, incluidos los hijos de Jenni Rivera.

La próxima semana probablemente se organizará un funeral y un homenaje póstumo donde el público podrá celebrar la vida de Rivera, según indicaron familiares de la artista, que por el momento no han concretado públicamente esos planes.

“Pronto tendremos una ceremonia en la que los fanáticos puedan despedirse de mi hermana”, dijo Juan Rivera a los medios locales, quienes avanzan que ese acto público podría tener lugar el próximo martes.

Por su parte, Pedro Rivera Jr. explicó que su hermana Jenni dejó escrito que no quería que sus restos fueran incinerados y que deseaba ser enterrada en un ataúd.

Los estudios de ADN confirmaron que los restos encontrados junto al avión accidentado el pasado domingo en el norte de México pertenecen a Jenni Rivera y fueron entregados a sus familiares, informó este jueves la fiscalía del norteño estado de Nuevo León.

La procuraduría señaló que dicho procedimiento “está sustentado con evidencia científica y el reconocimiento físico de los familiares”.

Las autoridades estatales anunciaron que también fueron realizados los exámenes de ADN a los otros seis pasajeros que perdieron la vida el pasado domingo en un accidente aéreo en el poblado de Iturbide, en el sur de ese estado.

Entre los fallecidos se encuentran Arturo Rivera, publicista de la artista, así como su abogado, Mario Macías, y su maquillador, Jacob Llenares.

Los restos de la cantante Jenni Rivera fueron llevados por sus familiares a la funeraria Guadalupe Premier, ubicada en el centro del municipio de San Nicolás, que pertenece al área metropolitana de Monterrey.

De ahí fueron trasladados al Aeropuerto del Norte, desde donde sus familiares volaron hasta Long Beach.

Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron una investigación sobre las causas del accidente, cuyos resultados estarán listos en unos diez días.

El Learjet 25 accidentado, fabricado en 1969, traía velocidad de crucero en el momento de estrellarse y pudo haber alcanzado “más de seiscientos kilómetros por hora” al estrellarse, dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

Por otra parte, el titular de la Dirección general de Aeronáutica Civi (DGAC), Alejandro Argudín, explicó que la aeronave “llegó a los 28.700 pies (unos 9.000 metros) y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies (unos 2.700 metros), que es donde se impacta”.

Rivera falleció a los 43 años, en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

La artista méxico-estadounidense, que vendió más de 15 millones de discos, cultivó la música de banda, la ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de infinidad de seguidores en Estados Unidos y México.

Rivera tenía pendiente su debut en el cine con la película “Filly Brown”, cuyo estreno está previsto para abril del próximo año. EFE

relacionadas
  1. Jenni Rivera: Recuerdan a cantante en Chicago con misa, canciones y ofrenda de rosas

    Jenni Rivera: Recuerdan a cantante en Chicago con misa, canciones y ofrenda de rosas

    “Ella dijo en su último disco que somos joyas prestadas, y es verdad, somos joyas prestadas por Dios”, dijo el párroco Brendan Curran en la homilía.

  2. Jenni Rivera grabó spot de Navidad y Año Nuevo antes de morir para Televisa (VIDEO)

    Jenni Rivera grabó spot de Navidad y Año Nuevo antes de morir para Televisa (VIDEO)

    Como todos los años, los artistas grabaron conmovedores mensajes por Navidad y Año Nuevo. Este 2012 no fue la excepción.

  3. Jenni Rivera: Acusan a policías de hurtar pertenencias de víctimas de accidente aéreo

    Jenni Rivera: Acusan a policías de hurtar pertenencias de víctimas de accidente aéreo

    El ejecutivo estatal precisó que los policías detenidos son Luis Antonio Ávila Moreno, de 23 años y oriundo de Monterrey, y Mario Alberto García Pacheco, de 24 años de edad y originario de Poza Rica.

  4. Jenni Rivera: La cantante dejó una carta para sus seres queridos

    Jenni Rivera: La cantante dejó una carta para sus seres queridos

    Hermana de la fallecida cantante , leerá la carta cuando la familia reciba la confirmación de que entre los restos de las personas que viajaban en el avión están los de Jenni.

  5. Jenni Rivera: Avión de la cantante no estaba autorizado para volar con pasajeros

    Jenni Rivera: Avión de la cantante no estaba autorizado para volar con pasajeros

    El piloto tenía una licencia que le permitía transitar sólo de día y sin acompañantes, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

  6. Jenni Rivera: Imagen de la cantante tras su muerte causa polémica en YouTube

    Jenni Rivera: Imagen de la cantante tras su muerte causa polémica en YouTube

    La muerte de Jenni Rivera sigue dando qué hablar. Esta vez, un usuario de Youtube colgó una supuesta foto de la mexicana.

  7. Jenni Rivera: "Me siento bendecida y Dios me tiene más cosas buenas", dijo en su último show

    Jenni Rivera: "Me siento bendecida y Dios me tiene más cosas buenas", dijo en su último show

    Tras la muerte de la cantante se han desatado muchos rumores respecto a su muerte, algunos aseguran que está escrito su destino.

  8. Jenni Rivera: Lanzan en YouTube video donde pastor predice la muerte de cantante (VIDEO)

    Jenni Rivera: Lanzan en YouTube video donde pastor predice la muerte de cantante (VIDEO)

    El portal TVyNovelas dio a conocer que en el año 2009 un religioso le dijo a la diva de las rancheras que ella sería llamada por Dios.

  9. Jenni Rivera: Seguidores le rinden homenaje con procesión en Monterrey

    Jenni Rivera: Seguidores le rinden homenaje con procesión en Monterrey

    Los participantes de diversas edades realizaron la marcha portando fotos de la artista , fallecida el domingo en un accidente aéreo, y entonando sus canciones.

  10. Jenni Rivera se convierte en un fenómeno en iTunes tras su muerte

    Jenni Rivera se convierte en un fenómeno en iTunes tras su muerte

    Esta californiana apodada la Diva de las rancheras situaba el álbum “Joyas prestadas”, estrenado ya hace un año, en el puesto 17 de la lista de discos más populares a la venta en la tienda virtual de Apple.

  11. Jenni Rivera: Hacen pruebas de ADN a hermano de la cantante para identificación de restos

    Jenni Rivera: Hacen pruebas de ADN a hermano de la cantante para identificación de restos

    Las pruebas fueron realizadas a Lupillo Rivera, cantante y hermano de la llamada la diva de las rancheras.

  12. Jenni Rivera: Familia se aferra a que la diva de las rancheras esté viva (FOTOS)

    Jenni Rivera: Familia se aferra a que la diva de las rancheras esté viva (FOTOS)

    Los familiares de la diva de las rancheras tienen aún esperanzas de que los restos que encontraron los rescatistas no sean de ella.

  13. Jenni Rivera: Artistas que también murieron en accidentes aéreos (FOTOS)

    Jenni Rivera: Artistas que también murieron en accidentes aéreos (FOTOS)

    Carlos Gardel, Pedro Infante, entre otros murieron trágicamente. Jenni Rivera pereció el último domingo junto con seis personas.

  14. Jenni Rivera: Madre de cantante dice que su hija le está cantando a Dios

    Jenni Rivera: Madre de cantante dice que su hija le está cantando a Dios

    La progenitora de la diva de las rancheras agradeció al igual que su esposo las muestra de cariño para con su hija quien murió tragicamente.

  15. Jenni Rivera: Esposo de cantante le fue infiel con su hija, pero ella la perdonó antes de morir

    Jenni Rivera: Esposo de cantante le fue infiel con su hija, pero ella la perdonó antes de morir

    La revista TVNotas de México señaló que en el ultimo concierto que ofreció la diva de las rancheras le dedicó un tema a su hija.

  16. Jenni Rivera: Siguen los homenajes de los fans para la diva de las rancheras (FOTOS)

    Jenni Rivera: Siguen los homenajes de los fans para la diva de las rancheras (FOTOS)

    Cientos de personas se dan cita en Monterrey, ciudad donde falleció tragicamente la diva de las rancheras. Las muestras de cariño no se dejan notar.

  17. Jenni Rivera: Hispanos de Chicago recuerdan a cantante en una vigilia

    Jenni Rivera: Hispanos de Chicago recuerdan a cantante en una vigilia

    Cerca de doscientos hispanos acudieron a los arcos de La Villita para rendir un homenaje y dar un adiós a Rivera, de 43 años, quien murió cerca de Iturbide, Nuevo León (México).

  18. Jenni Rivera: Familia de cantante se aferra a la esperanza de que siga viva

    Jenni Rivera: Familia de cantante se aferra a la esperanza de que siga viva

    Expertos en aeronáutica de México y Estados Unidos comenzaron una investigación sobre las causas del trágico accidente.

  19. Jenni Rivera: Restos de cantante serán sometidos a pruebas de ADN

    Jenni Rivera: Restos de cantante serán sometidos a pruebas de ADN

    Los resultados de las pruebas a los restos de la cantante estarán listos en 24 horas o podría tardar más días, indicaron los especialistas.

  20. Jenni Rivera: México y EE.UU. investigan causas del accidente aéreo en donde murió

    Jenni Rivera: México y EE.UU. investigan causas del accidente aéreo en donde murió

    “No queremos que haya ninguna duda de qué fue lo que pudo haber pasado”, dijo el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza.

VER COMENTARIOS