Sandra Patricia Vega, representante del cantante puertorriqueño Chayanne, permanecerá detenida en Guatemala al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía investiga los cargos de lavado de dinero y soborno de que se le acusa, informaron fuentes judiciales.

Una portavoz de la Corte Suprema de Justicia dijo a los periodistas que el Juez de Paz que conoce el caso ordenó su traslado a una cárcel preventiva para mujeres, “mientras el Ministerio Público investiga las sindicaciones que pesan en su contra”.

Vega, de 57 años de edad, fue detenida el jueves en el aeropuerto internacional La Aurora de la capital guatemalteca cuando fue sorprendida por las fuerzas de seguridad con 50 mil dólares en efectivos sin declarar dentro de su equipaje, al pretender abordar un avión comercial con destino a Costa Rica.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al momento de su detención, la promotora intentó “sobornar a los agentes” que la capturaron, por lo que al delito de lavado de dinero el juez le agregó el de intento de soborno.

La fuente precisó que el juez que conoce el caso rechazó la petición de la defensa de Vega de concederle arresto domiciliario por medio del pago de una fianza económica, por lo que deberá permanecer en prisión al menos durante dos meses, mientras la Fiscalía realiza la investigación del hecho. EFE