Los integrantes de La Renken tienen muy acentuadas su raíces afro peruanas y se puede apreciar escuchando su discografía que el cajón peruano forma parte fundamental de su esencia. Es por eso que este sábado 25 de abril, la banda en pleno ha confirmado su participación dentro del octavo Festival Internacional del Cajón, evento que intentará reunir a la mayor cantidad de cajoneros en la Plaza de Armas de Lima para romper un nuevo Record Guinnes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Renken, un grupo peruano de reggae instrumental

“Rafael Santa Cruz fue un referente para nosotros, para Chayo Cheves nuestro cantante, es prácticamente su mentor. Es por eso que será un honor participar de esta cajoneada que es también en honor a él”, señalaron los integrantes de La Renken.

La octava edición del Festival Internacional del Cajón Peruano, coincidirá con el primer año del Decenio de los Pueblos Afrodescendientes proclamado por la ONU.

El Festival se abrirá con la Cajoneada el 25 de abril desde las 10:00 a.m. en la Plaza de Armas de Lima donde se buscará batir un nuevo Record Guinness. Para ello, se está contando con diversas personalidades del mundo de la música, el deporte, la política quienes se sumarán para llegar a batir el record.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La Renken estrena nuevo videoclip de su tema Y lo sabes bien

La Renken será uno de los grupos que formarán parte de este sueño y de esta manera desde su trinchera y con su estupenda fusión de reggae y música peruana abrirán el camino para que el mercado extranjero fije su mirada en el talento nacional.