Red Hot Chili Peppers, Soundgarden, Arcade Fire y Nine Inch Nails encabezan la cuarta edición del festival de música Lollapalooza Chile, que se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo próximo en la capital del país.

Los californianos de Red Hot Chili Peppers y la banda pionera del grunge, Soundgarden, comparten cartel con más de 60 agrupaciones, entre las que destacan los canadienses de Arcade Fire, que recientemente lanzaron su último álbum “Reflektor”.

La gira internacional del grupo rock Pixies tiene una parada en el festival con sede en el Parque O’Higgins de Santiago, donde participarán otros grandes de la música como Phoenix, Vampire Weekend e Imagine Dragons, una de las bandas más esperadas por los fans.

La facción electrónica del festival contará con las actuaciones de Axwell, Flux Pavilion, Wolfgang Gartner, Baauer, y Flume. Entre los artistas locales que participarán en el Lollapalooza destacan Francisca Valenzuela, Joe Vasconcellos, Nicole, Lucybell y Upa!.

Chile fue el primer país en el que se celebró el Lollapalooza fuera de las fronteras estadounidenses. Este año visitará por tercera vez Brasil y se estrenará ante el público de Argentina. Los precios de las entradas en Chile oscilan entre los 105.000 pesos (205 dólares estadounidenses aproximadamente) y los 210.000 pesos (410 dólares) para los pases VIP, pero el 60 % del aforo ya está vendido.

EFE