La recordada banda RBD celebrará su décimo aniversario y qué mejor manera de recordarlo que con el estreno del documental que narra cómo fue la historia de la agrupación, la dirección estará a cargo de su creador, el productor Pedro Damián.

Durante varios meses, Damián ha revisado casi 80 horas de grabación que capturaron los momentos más memorables de RBD como los conciertos o el detrás de cámaras de la telenovela, ‘Rebelde’, melodrama del cual surgió el grupo, hasta el día de su disolución en 2008.

“La película contiene material que nunca se ha visto, será lo que estaba detrás, lo que pasaba en los camerinos, en los hoteles, las calles, los lugares a los que íbamos, el partido de RBD con Lula da Silva y todo lo que pasaba”, comentó el productor.

Asimismo, confirmó que también tocará el tema del lamentable incidente en el 2006 ocurrido en Brasil, cuando tres de sus seguidores perdieron la vida, luego de que una valla de seguridad se desplomó cayendo sobre ellos y por lo menos 30 jóvenes más durante una firma de autógrafos que ofreció la banda.

“Fue algo muy fuerte que en su momento nos marcó a todos y sí es importante ponerlo de una manera muy natural, orgánica y real, simplemente para que sepan lo que se sintió, lo que pasó”, dijo.

Pedro Damián dará un toque especial al entrevistar hoy en día a los que fueron integrantes del grupo para mostrar cómo se encuentran diez años después y como cambió su vida RBD.

“Pretendemos mostrarlo en Europa, en países como Italia, Francia, Croacia, Serbia, Polonia y España. También en Estados Unidos, Latinoamérica y por supuesto, México”. También adelantó que busca lograr un reencuentro con los integrantes de la banda, lo cual hará muy felices a sus fieles admiradores.

TAGS RELACIONADOS