El público que se dio cita la noche del sábado para bailar al son de El Gran Combo sin duda no olvidará ese inolvidable día, pues fue un verdadero deleite para los amantes de la salsa. El Gran Combo demostró en el escenario el por qué se han mantenido durante 50 años y que energía les sobra.

La Universidad de la Salsa se hizo esperar, pues primero estuvieron Los Adolescents , quienes con sus éxitos más conocidos, que los hicieron conocidos cuando aún no cumplían la mayoría de edad hizo bailar a todos a ritmo de salsa.

Luego le siguió Maelo Ruíz , quien cantó Si supieras, tema cuando cantaba en la orquesta de Pedro Conga, Este amor que me mata, Te va doler, entre otros más que no hicieron más que llevar al público al extásis.

LA TARIMA PARA LOS GRANDES

Cerca de la una de la mañana el público se encontraba con la expectativa de disfrutar una de las presentaciones más importantes de la salsa en nuestro país: el Gran Combo de Puerto Rico. Al son de la clave y del repicar de los tambores ingresaron los protagonistas de los que sería una fantástica noche para todos los salseros. Charlie Aponte , Jerry Rivas y Papo Rosario.

El ambiente en el Nacional vibraba y la gente pedía más de la salsa para disfrutar. Así fue que al ritmo de Aguacero, Carbonerito y Trampolín, El Gran Combo de Puerto Rico ya tenía a sus espectadores en el bolsillo con el sólo propósito de mantenerlos igual hasta el final.

Y vaya que la tarea la cumplieron de principio a fin, pues fue una noche para el recuerdo de las más de 20 mil personas que disfrutaron sin lugar a dudas de una magnífica presentación de la ‘Universidad de la Salsa’, que logró sucumbir no solo los corazones de los peruanos, sino también hacer bailar hasta cerca de las tres de la mañana a un público más que satisfecho de haber apreciado a una de las mejores orquestas que sin duda vio nacer Puerto Rico.

Danny Álvarez