Para bien o para mal se ha convertido en una de las señas de identidad de Guns N’ Roses. Ayer, hoy y siempre. El grupo suele presentarse tarde a sus conciertos. A veces una hora de retraso, a veces dos, incluso tres o cuatro, como cuando se presentó en Lima.

El grupo ha dado explicaciones en una entrevista con Yahoo News Australia. No en boca del cantante y único miembro original del grupo, Axl Rose, sino a través de su guitarrista DJ Ashba, que se unió a la banda tras Chinese Democracy.

“Tenemos un gran equipo de pirotecnia y se tarda mucho en ajustar todo en el lugar correcto”, dijo. “Nuestra prioridad número uno es hacer que todo sea seguro, así que no hacemos esto a propósito”, continúa.

“Entendemos lo caras que son las entradas, pero las críticas de los fans en las redes sociales nos duelen porque nuestro objetivo principal es darles un espectáculo inolvidable”, explica.

Ashba también aprovechó la entrevista para defender a Axl Rose. “Mucha gente se empeña en decir que es un idiota, pero todo el mundo puede ser un idiota en un día malo. Lo que no parece divertido es estar todo el día haciendo bromas sobre él. Siempre digo que si Axl no fuese músico sería un gran humorista. Es un tipo muy divertido y me gustaría que muchos pudiesen ver ese lado cómico que tiene”, sentencia.