A tan solo tres días para que se realice la quinta edición del Festival Vivo X El Rock, Peru.com conversó en exclusiva con Ricardo Treviño, integrante del grupo mexicano Pxndx, para dar detalles de esta esperado concierto.

José Madero, Arturo Arredondo, Ricardo Treviño y Jorge Vázquez, quienes conforman la banda, llegarán a Lima el próximo viernes para disfrutar de nuestra ciudad y posteriormente cerrar con broche de oro su gira “Sangre Fría”.

TAMBIÉN LEE: Los Auténticos Decadentes gozan del Perú antes del Vivo X El Rock

Es la segunda vez que participan en Festival Vivo X El Rock. ¿Qué expectativas tienen para su presentación?

Es un festival muy bueno, al que tratamos de ir las veces que más se pueda. Perú siempre ha sido el segundo país de la banda, siempre que vamos se nota que a la gente le gusta mucho la agrupación. Lima es una de las ciudades a las que más nos gusta ir. Estamos muy emocionados de regresar y de dar la conclusión de nuestra gira “Sangre Fría”.

¿Tienen preparado algo especial para este sábado?

Va a estar padre. Va a ser el último show de nuestra gira y de hecho que tiene un sentimiento especial, un significado especial para nosotros y ¡qué padre que sea en Lima! Aún no hemos hecho el set list para el sábado, pero estoy seguro que va a ser todo un recorrido por la banda. En nuestros shows siempre tocamos las canciones de toda nuestra carrera.

Hace unas semanas falleció Kathy Marcos Samar, esposa de Jorge Vázquez, a causa de un infarto. ¿Pensaron en algún momento cancelar todas sus presentaciones tras esta pérdida?

Es un tema muy delicado. Está triste, pero no hemos querido tocar mucho el tema. Jorge ha tratado de llevar esto de forma positiva, quiere despejarse trabajando. Se le comentó (cancelar la gira), pero su decisión fue seguir. Jorge quería seguir trabajando, es su forma de despejarse y nosotros lo entendemos y lo apoyamos siempre.

TE PUEDE INTERESAR: Vivo X El Rock: Los Auténticos Decadentes ya están en Lima

¿Qué les parece la escena del rock en Perú?

He escuchado algunos grupos y sé que se hace muy buen rock por allá. Es un rock un poco más fuerte del que se hace en Latinoamérica. Perú es un país muy rockero.

El 30 de mayo inician una nueva gira por sus 15 años de trayectoria. ¿Ya iniciaron los preparativos para esta fecha especial?

La idea es regresar a Perú con la gira del 15 aniversario, tal vez a fin de año o a más tardar a principios del 2016. Somos una banda que siempre está buscando el qué sigue y nunca miramos hacia atrás para ver qué ha pasado. Esta gira nos da ese momento, ese sentimiento, no estamos preocupados si le gusta a la gente, es una gira de celebración y de festejo para los fans, solo para disfrutar el momento.

¿Cómo resumen estos 15 años de Pxndx?

En una sola palabra, yo resumo los 15 años de Pxndx como “perseverancia”. Hemos tropezado, hemos tenido éxito y nuestra forma de ser y visión siempre nos ha mantenido enfocados en seguir creciendo y avanzando.

¿Cuándo llegan a Lima?

Llegamos el viernes. Ahora estamos en Chile porque tenemos presentaciones el miércoles y jueves.

O sea que van a tener tiempo de tomarse un paseo por la ciudad…

Sí, queremos salir y conocer. La gastronomía es tan increíble, es muy particular, es lo que resalta de otros países. A nosotros nos encanta comer allá siempre y buscamos restaurantes buenos. Nos gusta mucho Miraflores y justo me dijeron que hay un restaurante que está al borde del mar, probablemente reservemos ahí.

Cabe resaltar que el Festival Vivo X El Rock se realizará el próximo 23 de mayo en el Estadio Nacional. Veinte bandas en escena, entre ellas nacionales e internacionales, prometen dar un espectáculo de lujo.

Por: Elvira Villa (@Elviravillap)