El artista surcoreano Psy, autor del famoso “Gangnam Style”, logró superar la marca de 500 millones de visitas en Youtube con “Gentleman”, algo menos de cuatro meses después de presentar este nuevo videoclip a principios de abril.

Con esto, “Gentleman”, que había batido los 400 millones de visitas el pasado 7 de junio, se ha convertido en el décimo vídeo más visto de la historia de Youtube.

Desde su salida al mercado, el nuevo trabajo de Psy ha tardado exactamente 109 días en romper la marca de las 500 millones de reproducciones, algo más de los 98 días que le llevó a su anterior gran éxito Gangnam Style, que sigue siendo a día de hoy el vídeo más visto del portal.

Con esto, se antoja difícil que “Gentleman” logre alcanzar algún día a Gangnam Style, cuyo número de reproducciones en Youtube supera ya los 1.700 millones.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se encuentra actualmente en Los Ángeles (EE.UU), preparando el lanzamiento de un nuevo tema en septiembre, de acuerdo con su agencia YG Entertainment.

Con un estribillo que reza “Soy una madre, un padre, un caballero”, el vídeo que hoy batió la marca de los 500 millones de visitas presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un “gentleman”.

Cuenta, además, con un tempo y unas bases electrónicas similares a las de Gangnam Style, el tema con el que saltó a la fama mundial este músico completamente desconocido en el exterior hasta 2012 y que incluso en su propio país gozaba de una limitada popularidad.

“Gentleman” emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con el primer “boom”, en un aparente intento de facilitar su éxito en los mercados extranjeros. EFE