El rapero surcoreano PSY, que ha hecho bailar a medio mundo con el tema “Gangnam Style”, llevará la danza del jinete a Tailandia en un concierto previsto para el próximo 28 de noviembre, informó hoy la prensa local.

El músico de 34 años, que en realidad se llama Park Jae Sang, actuará en el estadio Muang Thong Thani , situado en las afueras de Bangkok y con capacidad para 30.0000 espectadores, indicaron los organizadores, según el diario “Bangkok Post”.

Es el primer concierto en Asia de Psy, que ha actuado en Nueva York, París o Fráncfort (Alemania), durante la reciente entrega de premios de la cadena estadounidense MTV.

El actor Hugh Jackman, las cantantes Madonna y Britney Spears y, supuestamente, el primer ministro británico, David Cameron, se encuentran entre las millones de personas que han coreografiado el baile del jinete de “Gangman Style”, que alude a la localidad natal de Psy.

Tras acumular en Youtube más de 770 millones de visionados, la canción de música electrónica y pegadiza llegó al número uno de las listas musicales del Reino Unido y al segundo puesto en Estados Unidos.

El pasado 11 de septiembre, “Gangman Style” ganó el premio europeo EMA de MTV al mejor vídeo en una gala en Fráncfort, donde competía con “Bad Girls”, de M.I.A; “Marry the night”, de Lady Gaga; “Wide awake”, de Katy Perry, y “We found love” de Rihanna y Calvin Harris. EFE