Psy interpretará su nuevo éxito Gentleman en la final del famoso programa televisivo de EEUU “Dancing With the Stars” (“Bailando con las estrellas”) de la cadena ABC, informó este jueves la productora del artista.

El autor del videoclip Gangnam Style, que se escuchó en todo el mundo el pasado otoño e invierno, ofrecerá una versión especial de “Gentleman” el próximo martes en la final de la decimosexta temporada del show, indicó YG Entertainment a la agencia surcoreana Yonhap.

Junto a Psy también actuará el popular rapero cubano Pitbull.

Antes, el domingo, Psy participará en los premios musicales Billboard 2013 en Las Vegas como copresentador de la gala y también como nominado en seis categorías, entre ellas “mejor artista” y “mejor artista de rap”.

Asimismo, esta noche interpretará Gentleman en el reality show estadounidense de nuevos talentos musicales “American Idol”, que se emitirá desde Los Angeles.

El rapero surcoreano de 35 años se encuentra en EEUU como parte de la gira promocional de su nuevo videoclip “Gentleman”, que presenta una sátira sobre un hombre vulgar a partir del estribillo “Soy una madre, un padre, un caballero”.

UN GRAN ÍDOLO

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se ha convertido en todo un ídolo nacional en Corea del Sur después de que Gangnam Style alcanzara un récord de visitas “on line” hasta entonces impensable para un tema en coreano.

Tras dar la vuelta al mundo a través de la red con su ritmo pegadizo y divertidas imágenes, el videoclip de Gangnam Style batió en diciembre del año pasado la marca de mil millones de reproducciones y a día de hoy ya va por más de 1.600 millones.