La próxima edición del Rock in Rio será en septiembre de 2013 nuevamente en Río de Janeiro, la ciudad en donde el festival nació en 1985 y a la que el evento regresó este año tras algunas ediciones en Lisboa y Madrid, anunció el presidente de la empresa organizadora, Roberto Medina.

La fecha y el lugar de la próxima edición de Rock in Rio fueron anunciados, en la última de las siete jornadas de festival de este año, que atrajeron a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay , Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N’Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.

El empresario dijo igualmente que la opción por Río de Janeiro en 2013 no descarta la posibilidad de que el festival pueda realizarse ese mismo año en otro país y admitió que grupos de México y de Rusia interesados en organizarlo estuvieron presentes en la actual edición.

Medina, en una rueda de prensa que concedió en la llamada Ciudad del Rock al lado del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que lo más probable es que el festival de 2013 se celebre en los dos últimos finales de semana de septiembre y que aún no sabe si tendrá seis o siete jornadas.

Agregó que la próxima edición quedó prácticamente confirmada luego de que seis nuevos patrocinadores anunciaran su intención de invertir en el evento. El presidente del Rock in Rio aclaró que la edición de 2013 sufrirá algunas modificaciones con respecto a la actual para intentar mejorar la organización.

“La principal alteración será una reducción de 15.000 personas en el número de asistentes por jornada. Por los cálculos que hicimos, lo ideal es tener 85.000 personas porque la idea siempre fue tener un espacio en el que el público pueda circular”, afirmó.