Tras el súbito desmayo que sufrió el cantante argentino, muchos pensaron que su presentación en Lima corría peligro. Sin embargo, tras el alta médica la productora organizadora del concierto Nardos Producciones ratificó que el intérprete de “Demoliendo Hoteles” tocará con normalidad este 30 de junio.

A continuación el comunicado emitido por la empresa:

“Charly García ya fue dado de alta. Actualmente está en reposo, con buen humor y con buen estado de salud. El día sábado 9 de Junio, faltando menos de 10 canciones para el final del concierto, Charly García sufrió un desmayo que tuvo que ser traslado al camerino para ser intervenido. El doctor Felix Zelaya indicó que el cantante estaba recuperado y que podía trasladarse en avión si lo quisiera, mientras que el médico José Pablo Sala, jefe del centro asistencial donde el músico fue internado, explicó que el músico sufrió ‘una subida de presión con 20 de máxima’.

‘Es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco y el examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor estrés con el show’, precisó Sala en declaraciones a Cadena 3. El especialista agregó que García ‘siempre tiene cierto grado de estrés, está medicado, como es fumador crónico, todo esto tiene interacciones’.

Queremos informarles que ya nos comunicamos con la empresa que representa a Charly García (manager, jefe de prensa, productor y otros) que nos han señalado que Charly se encuentra en perfectas condiciones y que el concierto programado para el Sábado 30 de Junio en el Jockey Club del Perú sigue en marcha, por lo tanto no se va a postergar ni cancelar.

Charly García tiene previsto aterrizar el Viernes 29 de Junio junto a sus músicos, técnicos, asistentes y otros que conforman mas de 20 personas.”, sentencia el documento.