La Policía de Beverly Hills ha cerrado la investigación sobre la muerte hace dos meses de la cantante Whitney Houston en el baño de la habitación de un hotel tras concluir que no hubo ningún crimen y que el motivo de su muerte fue una caída accidental en la bañera.

“Basándonos en los hallazgos de nuestra investigación y en la revisión del informe forense, determinamos que no es un caso criminal”, afirmó en un comunicado el departamento policial de Beverly Hills. “La investigación ha sido oficialmente cerrada”, anunciaron los agentes del orden.

Houston, de 48 años, tenía una larga historia de abuso de drogas, fue hallada muerta el 11 de febrero, y previamente un informe del departamento forense del condado de Los Angeles afirmó que había muerto ahogada accidentalmente debido a los efectos del consumo de cocaína y de un fallo cardíaco. Un comunicado de la policía dijo que los detectives “no hallaron pruebas de delito” pero no trataron el tema del abuso de drogas.

El informe final forense publicado la semana pasada dijo que se halló polvo blanco, junto con una cuchara, un espejo y papel enrollado, en el baño del hotel Beverly Hilton donde murió Houston horas antes de la fiesta previa a los Grammy 2012, a la que debía asistir.