Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Poder Ejecutivo opina a favor de pensión de gracia para Pepe Vásquez

Poder Ejecutivo opina a favor de pensión de gracia para Pepe Vásquez

  • El cantante recibiría 1500 soles de pensión de gracia. (Foto: Andina)
  • Jueves 27 de diciembre del 2012 - 21:06 | 392 visitas

El Poder Ejecutivo opinó a favor de otorgar una pensión de gracia de S/. 1,500 mensuales al cantante criollo Pepe Vásquez, según la PCM.

La opinión a favor de este beneficio para el mencionado artista fue emitida por la Comisión Calificadora de Merecimientos de Pensiones de Gracias del Ejecutivo, conformada por representantes de la PCM, y los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, y Justicia y Derechos Humanos.

Se informó que para ello, se analizaron los aspectos médicos y socioeconómicos del artista, así como su destacada trayectoria en el desarrollo y difusión de la música criolla nacional.

La PCM precisó que de acuerdo al procedimiento administrativo, la propuesta para otorgar la pensión de gracia deberá ser aprobada mañana por el Consejo de Ministros, para luego ser enviada al Congreso a fin de que, en el uso de sus facultades, apruebe la pensión a través de una resolución legislativa.

La pensión de gracia se confiere a las personas que hayan realizado una labor de trascendencia nacional en beneficio del país y que no perciban una pensión o ingreso del Estado.

La propuesta del Poder Ejecutivo contempla otorgarle la suma de 1,500 nuevos soles mensuales al artista, los cuales le servirán para menguar el pago de sus gastos y tratamiento médico.

Pepe Vásquez sufrió hace pocos meses la amputación de una de sus piernas como consecuencia de la diabetes que lo afecta.

Tras recuperarse, sufrió la semana pasada una recaída y actualmente se encuentra internado en un nosocomio local.

Según allegados del artista, la recaída lo ha sumido en una honda depresión que no contribuye a su recuperación.

Andina

VER COMENTARIOS