Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Plácido Domingo es el nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco
  • | 103 visitas

Plácido Domingo es el nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco

Durante su discurso de agradecimiento, el artista insistió en la importancia de la música clásica para educar a las nuevas generaciones.

pinteres Plácido Domingo es el nuevo embajador de buena voluntad de la Unesco
  • El tenor está plenamente comprometido con los valores de la Unesco (Foto:Difusión).

París . El tenor español Plácido Domingo se convirtió en embajador de buena voluntad de la Unesco por su carrera “excepcional” y por “su esfuerzo por llevar la música clásica a todo el mundo”, dijo su directora general, Irina Bokova, durante la ceremonia.

Plácido lamentó que, pese a encontrarse “a años luz” en términos de complejidad de la música pop, siga siendo la gran desconocida del gran público y especialmente de los más jóvenes, por lo que insistió en acercarla a las escuelas para que forme parte integral de la enseñanza.

“Mi sueño es que la música clásica se aprenda en todas las escuelas”, dijo el cantante, que apuesta por acercar a los más pequeños a este género de forma “sencilla y entretenida”.

El artista acaba de firmar un contrato en exclusiva con la discográfica Sony Classical, ha querido estrenarse en el sello con algo diferente, y producto de ello es el disco que acaba de publicar, llamado “Songs”, en el que canta música ligera a dúo con intérpretes como la británica Susan Boyle o la francesa Zaz.

En su apuesta por los nuevos talentos, se celebró un concierto benéfico y una cena de gala en la misma sede del organismo establecido en París, en la que actuaron las sopranos Micaëla Oeste y Angel Blue, el violinista Ino Mirkovic y los pianistas Timothy Endela y Ksenia Kogan.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombra Embajadores de Buena Voluntad a las personalidades que “contribuyen con su talento y su estatus a promover los objetivos del organismo en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación”.

Este reconocimiento también ha sido concedido a futbolistas como Pelé, actores como Forest Whitaker, y cantantes como el también tenor Juan Diego Flórez, este último la semana pasada.

EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS