Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Plácido Domingo elige Andalucía para la primera edición de su festival

Plácido Domingo elige Andalucía para la primera edición de su festival

Sevilla y Málaga se preparan para la celebración de la primera edición del festival que lleva su nombre , entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

pinteres Plácido Domingo elige Andalucía para la primera edición de su festival
  • Plácido Domingo elige Andalucía para la primera edición de su festival (Foto: Difusión).

Por: España
Según la organización del espectáculo, el tenor ha escogido la región andaluza por su “rico patrimonio cultural y operístico”.

El festival acogerá una serie de actuaciones donde participarán diversas personalidades de la ópera y la música como Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero o Ángel Blue, entre otros.

El festival Plácido Domingo se inaugurará el 25 de octubre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con una producción de “Thäis”, de Massenet.

Entre los artistas que la representarán destacan el propio tenor como Asthanel, junto a la soprano georgiana Nino Machaidze y la soprano Micaëla Oeste, con el acompañamiento de la real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Pedro Halffter.

El Real Alcázar de la capital hispalense será escenario también para cuatro conciertos de cámara exclusivos que se celebrarán en el Salón de Tapices.

El violinista Pinchas Zuckerman actuará acompañado de su trío, que incluye a la pianista Angela Cheng y a la violonchelista Amanda Forsyth el 27 de octubre.

El 29 de octubre actuará el guitarrista Ángel Romero y la violonchelista rusa Nina Kotova.

El 30 de octubre Danielle de Niese ofrecerá un recital acompañada por Cameron Stowe, y el día 1 cerrará una velada de jazz.

En Málaga, el Teatro Cervantes acogerá una Gala de la Ópera que se celebrará el 26 de octubre y que estará dirigida por Plácido Domingo .

El 28 de octubre, Pinchas Zuckerman interpretará el Concierto para violín de Bruch No. 1, y Joaquín Achúcarro interpretará las Noches en los Jardines de España de Falla, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Los días 2 y 3 de noviembre, el festival presentará dos interpretaciones del Concierto para Piano No. 2 de Chopín de la mano de Ivo Pogorelich en la Maestranza de Sevilla.

Según Plácido Domingo “es una gran emoción” para él estar acompañado por artistas invitados de esta “altura y calidad” en su primer festival, que incluye las que serán sus primeras actuaciones “en muchos años” en las ciudades de Sevilla y Málaga.

EFE

0