A pocas horas de anunciarse la esperada llegada de Pixies, una de las bandas fundamentales del rock independiente de todos los tiempos, la banda estadounidense anunció que llegará acompañada nada menos que de Placebo y Suede, dos actos ingleses que le dan un alto valor a uno de los shows rockeros más importantes del 2014.

Esta será la segunda vez que Placebo visite la ciudad de Lima. Su debut en nuestra capital se realizó en 2010, cuando los liderados por Brian Molko llegaron para presentar el álbum “Battle for the Sun” en un íntimo concierto en la Explanada Sur del Estadio Monumental.

En el caso de Suede, su líder, Brett Anderson, estuvo en Lima en 2009, donde realizó un mágico concierto en la Discoteca Vocé, el cual no tuvo un final feliz debido a problemas tributarios del empresario que lo trajo a nuestro país. De hecho, el rockero inglés prometió no volver a nuestro país desde ese episodio, algo que hoy se rompe tras el anuncio de la visita de su banda, una pieza clave en la historia del llamado britpop junto Oasis, Blur y Pulp.