El cantautor italiano Pino Daniele falleció a los 59 años de edad a causa de un infarto sufrido la noche del último domingo en su casa de la Toscana (centro), según informaron medios internacionales.

El músico, que habría cumplido 60 años el próximo marzo, comenzó a acusar síntomas del infarto desde la tarde del domingo.

Tras ello, fue trasladado de urgencia al hospital Sant’Eugenio de la capital italiana, a la que llegó en graves condiciones de salud y donde finalmente pereció.

Con una treintena de trabajos discográficos y con su voz rasgada y de aire melancólico, Pino Daniele (Nápoles, 1955) era uno de los cantautores más famosos de Italia.

Su estilo fluía entre el rock, el blues y el jazz y sus letras tenían un marcado mensaje de denuncia social, sobre todo dirigido a su Nápoles natal.

La primera reacción provino de su amigo el cantante Eros Ramazzotti, quien publicó un mensaje de pésame en su perfil oficial de Facebook.

“También Pino nos ha dejado. Te quiero recordar con una sonrisa mientras yo, escribiendo, lloro. Te querré siempre porque eras puro y verdadero, además de un gran artista. Gracias por todo (lo) que me has dado, hermano, siempre estarás en mi corazón”, escribió.

Lo mismo hizo la cantante Laura Pausini con un sentido mensaje. “Permanecerás con nosotros, tus fans, para siempre, Pino Daniele. Con tu arte único. Y esta foto conmigo es para darte las gracias por haberme permitido conocerte de cerca. Por cantar contigo”, comentó junto a una fotografía de ambos artistas en un concierto conjunto.