Este 8 de septiembre, Alecia Beth Moore, más conocida por su nombre artístico Pink, cumple 35 años. La cantante estadounidense comenzó su carrera musical como parte del trío ‘Choice’, donde después de unos meses inició su carrera en solitario.

En el año 2000 lanzó álbum debut Can’t Take Me Home del que se desprendieron éxitos como “There You Go” y “Most Girls”. Un año más tarde, sacó Missundaztood, del que se vendieron más de 13 millones de copias y que incluye canciones como “Get The Party Started”, “Don’t Let Me Get Me” y “Just Like a Pill”.

A parte de tener talento para el canto, Pink también se desenvuelve como compositora, bailarina, acróbata y actriz. La artista lanzó su tercer álbum, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendió 3 millones de copias y ganó un Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina por el sencillo “Trouble”.

Lanzó su cuarto álbum de estudio I’m Not Dead en abril de 2006, con éxitos como: “Stupid Girls”, “U + Ur Hand” y “Who Knew”. Su quinto álbum, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008.

En noviembre de 2010 lanzó, Greatest Hits… So Far!!! un álbum de grandes éxitos junto a los sencillos “Raise Your Glass” y “Fuckin’ Perfect”. Para septiembre de 2012, lanza su sexto álbum de estudio The Truth About Love, ubicándose en el primer lugar del Billboard, a finales de año ha vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente.

Ha obtenido premios Billboard, tres premios Grammy, cinco MTV Video Music Awards y dos Brit Awards, entre otros.

Pink se enamoró del corredor profesional de motocross Carey Hart. En 2005 le propuso matrimonio y se casaron en el complejo turístico Four Seasons en Costa Rica el 7 de enero de 2006. Después de meses de especulación, la cantante anunció el 19 de febrero de 2008, que ella y Hart se habían separado.

En abril de 2009, habían ido a terapia de pareja y nunca se divorciaron. En 2010 confirmó su embarazo y fruto de su amor nació su pequeña Willow Sage Hart, el 2 de junio de 2011.