Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Pet Shop Boys y Kraftwerk, cabezas de cartel del Sónar Barcelona 2013

Pet Shop Boys y Kraftwerk, cabezas de cartel del Sónar Barcelona 2013

  • Pet Shop Boys presentará su nuevo álbum "Elysium" (Foto: Difusión).
  • Miércoles 28 de noviembre del 2012 - 15:27 | 186 visitas

El reconocido festival celebrará en el 2013 su veinte aniversario con 300 actuaciones repartidas en los 21 escenarios que componen los cinco carteles.

El legendario grupo alemán de música electrónica Kraftwerk y los británicos Pet Shop Boys serán los cabezas de cartel del Festival de Música Avanzada y New Media Sónar, que se celebrará en Barcelona entre el 13 y el 15 del próximo mes de junio, han informado hoy los organizadores.

El reconocido festival celebrará en el 2013 su veinte aniversario con 300 actuaciones repartidas en los 21 escenarios que componen los cinco carteles que forman parte del Sónar.

A las cuatro sedes de 2012 (Sao Paulo, Tokio, Ciudad del Cabo y Barcelona) se sumará en 2013 Reikiavik (Islandia), según ha informado hoy el Festival de Música Avanzada Sónar, que nació en Barcelona hace veinte años y que sigue creciendo a pesar de la crisis.

Kraftwerk aterrizará en Barcelona con su espectáculo en 3D, después de pasar por el MOMA de Nueva York y de la edición brasileña del Festival Sónar.

Fundado en 1970, el prestigioso grupo alemán es uno de los más influyentes en la música de los últimos 40 años, tanto de la electrónica como de la música popular en general.

En su actuación en Sónar 2013, Kraftwerk repasará sus grandes éxitos en el SonarClub, el escenario principal del festival, e incluirá un juego de imágenes que se podrá disfrutar con gafas de 3D.

Por su parte, Pet Shop Boys presentará su nuevo álbum “Elysium” y el espectáculo audiovisual que lo acompaña.

El dúo británico es un referente de pop electrónico que tiene en su haber canciones míticas como “West End Girls”, “Domino Dancing”, “It’s A Sin”, “Go West”, “Being Boring” o “New York City Boy”.

También actuarán en el Sónar Barcelona el trío norirlandés Two Door Cinema Club, que repasará sus dos álbumes hasta la fecha, con temas como “What you know”, “Undercover Martyn” o “Something Good Can Work”.

Asimismo, cabe destacar la presencia de Hot Natured, la colaboración especial entre Lindstrøm & Todd Terje y el directo bailable de Fantastic Mr Fox.

En el apartado nacional, Sónar ya ha confirmado a Bradien, que actuará junto al poeta Eduard Escoffet.

La versión infantil del Sónar, el llamado SonarKids, presentará en el CosmoCaixa de Barcelona los días 22 y 23 de diciembre unas esculturas sonoras interactivas pensadas para niños y padres. EFE

VER COMENTARIOS