Luego del gran éxito obtenido en sus últimos espectáculos teatrales en el Teatro Municipal y en el Gran Teatro Nacional, el ballet afroperuano más reconocido a nivel mundial y más prestigioso de todos los tiempos, , regresa al a pedido del público con el majestuoso y colorido montaje “La Herencia Continúa” con dos funciones de gala el sábado 27 y domingo 28 de agosto.

Fundado en febrero de 1969 por Ronaldo Campos de la Colina, Perú Negro ha sido durante cuarenta y siete años una escuela formadora de decenas de artistas en nuestro país y en el que han brillado figuras como Lucila Campos y Caitro Soto. Cantera de extraordinarios artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local.

Este ballet afroperuano es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú, una institución cultural que ha marcado tendencia a todo nivel, desde sus complejas y alegres coreografías, su vistoso vestuario, la perfecta exactitud del movimiento, pioneros en los contrapuntos de cajones y particularidad en la puesta en escena.

Los nominados al Grammy Latino 2004 y al Grammy estadounidense el 2005, con cerca de 47 años de impecable trayectoria, se han convertido sin duda en un hito en la historia de la danza y la música popular en nuestro país. Esta es una nueva oportunidad de apreciarlos en escena y contagiarse con toda su energía y sabor.

Después de presentar sus últimos shows ante más de tres mil personas y agotar todas las localidades, Perú Negro realizará por última vez el show que recorre toda su intensa y exitosa trayectoria. A lo largo de su carrera han logrado pasear nuestro folclor afroperuano por todo el mundo en países tales como México, Marruecos, Brasil, Cuba, España, Argentina, Panamá, Ecuador, Trinidad y Tobago, Martinica, Paraguay, Holanda, Austria, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Cabe destacar que el ballet afroperuano alista un nuevo un nuevo disco con el que buscará tentar nuevamente el Grammy y de no mediar inconvenientes será lanzado para su aniversario 48 en el 2017. Luego de 20 años la única agrupación cultural afroperuana de mayor longevidad y vigencia en nuestro país regresa al Teatro Municipal para celebrar sus cuarenta y siete años de existencia con dos shows de lujo el 27 y 28 de agosto. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 36 soles y hay una preventa especial hasta el 9 de agosto.

Te puede interesar