Percy Céspedez, acaso el director de videoclips más importante del país, dice haber encontrado la clave del éxito en la televisión nacional luego de haber trabajado por más de 15 años en el terrero audiovisual.

El realizador de videos de Gian Marco, Pedro Suárez Vértiz, Libido, entre otros, aseguró que la solución es alejar a las nuevas generaciones del amarillismo extremo de los programas de espectáculos o la intensa tranquilidad de los contenidos culturales, una fórmula que podría aplicar en los proyectos que planea realizar en la pantalla chica en un futuro próximo.

“Siempre dicen: ‘Tú no puedes pretender que hagas solo cultura, eso no va a tener rating’. Hacer buenos programas no significa meterse en la onda cultural. ¿Por qué Perú no puede tener un Saturday Night Live, una BBC Sessions? A mí me encantaría hacer un buen programa musical. ¿Por qué tener que vivir de escándalos todo el día? Con tantos artistas buenos que tenemos y no les damos la pantalla”, aseguró Percy, durante el Videochat de Peru.com.

“Esa es otra de las cosas que yo me quejo, ¿por qué darle pantalla a tanto artistoide? Gente que no tiene ningún talento, gente que realmente no es artista y que solo por salir en televisión se les está dando un espacio, cuando hay tanta gente, músicos y productores con tanto talento que están botando tan buenos productos ahorita en el mercado alternativo que podríamos ser potencia en Latinoamérica y nadie les está dando espacio”, declaró el productor.

Por otro lado, felicitó la iniciativa del productor Ricardo Morán por apostar por contenido de entretenimiento limpio con el cual demostró que con creatividad e iniciativa se puede llegar al horario estelar sin la necesidad de denigrar a los artistas y espectadores.

“A mí sí me gusta lo que está haciendo Ricardo Morán, logró regresar la televisión blanca al prime time, habrá gente detractores, que no le gusten los imitadores pero eso es otra cosa. Ha traído la televisión blanca al prime time, ese es un gran paso. ¿Por qué no hay otra gente que apueste hacer programas blancos en prime time? Puedes hacer un programa concurso, un magazine, puedes hacer todo tipo de programas, no necesitas tener ‘La hora cultural’ que es lo que dicen”, concluyó Percy.

Por: Paola Guerra (@paolaguerrav)

Mira el videochat completo aquí.

Video streaming by Ustream