Derrochando carisma y chispa a lo largo de sus visitas a Peru.com, Pepe Vásquez siempre resaltó la importancia de no descuidar el futuro de nuestra música criolla, apoyando a los nuevos valores y sembrando el amor por lo nuestro desde la primera escuela: el hogar.

“La música criolla no puede morir ni está agonizando, no con tantos exponentes jóvenes postulando a programas y dedicándose a nuestra música criolla. Yo creo que esa opinión es equivocada, puede que quienes piensan eso no hayan visto la cantidad de personas que aman nuestra música y asociaciones como ACUPEVA (Asociación Cultural Pepe Vásquez) que se dedican a difundir nuestra música en la sociedad”, sostuvo Vásquez en su paso por el videochat a finales de 2012.

“Nosotros tenemos la culpa de que políticamente no exista una indiosincracia cultural de respeto a lo nuestro. Si el Estado apoyara lo que es peruano, estaríamos bien. Hay muchos señores que han inculcado en sus hijos el amor por el criollismo y por las generaciones primarias: Eva Ayllón, Lucía de la Cruz, Edith Barr o Teresita Velásquez”, indicó el desaparecido intérprete en otra entrevista con este portal.