Una banda negra posa sobre la música peruana, y es que José Porfirio Vásquez Montero, más conocido por todo el público peruano como Pepé Vásquez, ya descansa en paz.

Sus restos velados el local de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), están a la espera de ser trasladados al Museo de la Nación para que muchos más de sus seguidores puedan despedirse del gran intérprete criollo.

El hermano del artista, Orlando Vásquez, pidió recuerden al intérprete de Pepe Vásquez como un artista alegre que “luchó por su vida y que Dios le permitió el último regalo de conocer Priamo, su último hijo”.

El músico pidió permiso de salir a visitar a su hijo recién nacido el miércoles pasado, lo que habría ocasionado una infección en el catéter que tenía en el cuello. Las causas de muerte son un cuadro de septicemia por la diabetes que tenía y que incluso le costó la amputación de una pierna.

“Mi padre pidió un permiso que era imposible negárselo, el permiso de conocer a su hijo Priamo. Estuvimos cerca de él en los últimos momentos, en los últimos instantes de su vida”, declaró por su parte Junior, hijo del recordado cantante.

Junior agregó además que recordará a su padre por sus consejos, pues siempre le pedía que “haga las cosas bien e ir por el buen camino”. Según el hijo del músico criollo, Pepe ya lo había preparado para este desenlace.